Este relevamiento, que brinda información tanto a nivel nacional como provincial, arrojó que durante los primeros seis meses de 2022, las tiendas nube de Entre Ríos vendieron más de 320 mil productos, con un ticket promedio de 8.808 pesos.
Asimismo, la provincia hace su ingreso en el ranking de las plazas con más ventas, ubicándose en el quinto puesto a nivel nacional: la facturación total alcanzada es de 254.978 millones de pesos.
Con respecto a los resultados nacionales del comercio electrónico, las tiendas nube argentinas vendieron más de 19,5 millones de productos (9 por ciento más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones realizadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12 por ciento para el comercio electrónico en el país.
De esta manera, las marcas que eligen la plataforma para comercializar sus productos a través de internet facturaron 45.978 millones de pesos en los primeros seis meses del año, con un ticket promedio por venta de 8.519 pesos y una media de tres productos por compra.
Ventas por medio de pago
Según datos que arroja el relevamiento, el 45 por ciento de los entrerrianos elige las tarjetas de crédito para concretar sus compras, el 45 por ciento prefiere los medios de pago personalizados (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia) y tan solo el 10 por ciento paga con dinero en cuenta.A nivel nacional, las más de 10 pasarelas de pago que ofrece Tiendanube -que permiten a los consumidores abonar mediante tarjetas de crédito, débito y/o dinero en cuenta- son elegidas por el 80 por ciento de los argentinos. Las tarjetas de crédito son las preferidas para abonar, con un 64 por ciento del total.
Ventas por segmentos
Respecto a las categorías de productos más elegidas por los habitantes de Entre Ríos durante este primer semestre del año, se destacan: Indumentaria, que representa el 24 por ciento del total de las ventas; Joyería, un 23 por ciento de las ventas; Servicios, que representa el 18 por ciento de las ventas.Ventas por dispositivos
El cambio en los hábitos de consumo post pandemia ya es una realidad, lo cual fortalece la importancia de la omnicanalidad como estrategia de negocio para las marcas. En lo que respecta a las ventas online, la adaptabilidad de la tienda es clave para adaptarse a las preferencias de los clientes.En ese sentido, en el primer semestre del año se observa que el 74 por ciento de los entrerrianos compra por celular, mientras que el 26 por ciento restante lo hace por computadora: esta tendencia se replica también a nivel nacional, ya que el 75 por ciento de las compras en las tiendas nube de todo el país se realizaron por celular y este hábito toma fuerza en varias plazas.
“El comercio electrónico incrementa año a año la tasa de adopción por parte de los usuarios. Observamos con grandes expectativas su evolución para los próximos años, sobre todo considerando que, según estudios, Argentina es el cuarto país con mayor potencial de crecimiento en e-commerce a nivel mundial. En Tiendanube ofrecemos una plataforma versátil, con un ecosistema que integra a más de 100 socios estratégicos que ofrecen distintas soluciones tecnológicas y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta para que los emprendedores, PyMEs y grandes marcas del país puedan potenciar sus ventas” comentó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.