“Bordet lo plantea en un escenario muy incierto. No se sabe si va a haber PASO a nivel nacional, no está resuelto si se adelantan las elecciones o no. Pero ha vuelto a insistir con su idea que ya estaba en su proyecto de reforma de 2018”, dijo el dirigente de Concordia a quien el Gobernador le pidió que haga consultas sobre el tema, recabe opiniones, mueva un poco el tamiz entre la dirigencia política. “Él plantea que se empiece a conversar. Como no tenemos muy claro qué es, todos tenemos el reflejo de apegarnos a la boleta de papel que funciona y bien. Tenemos resistencias, claramente. Pero está visto que donde se aplica la boleta única los resultados son buenos. El Gobernador no ha dicho nada más que lo que ha dicho otras veces. Defiende esta herramienta innovadora. Veremos con el correr de los días si se profundiza un debate sobre el tema”, aventuró el presidente de la Cámara baja. “El gobernador es el que manda, es el presidente del PJ. Veremos si hay consensos”, planteó.
“En las últimas 24 horas hay charlas en todos los quinchos a raíz de estas declaraciones de Bordet”, asumió Giano. “En 2018 mandó un proyecto. Ahora hay una declaración y una invitación a discutirlo puertas adentro y es lo que estamos haciendo”, dijo Giano y coincidió con Bordet en que el debate deben darlo los partidos: “La sociedad está en otros problemas”.
Así planteado el escenario, el concordiense no descarta encabezar en la Legislatura una ronda de consultas e intercambios que lleven a retomar el debate de una reforma electoral que incluya la Boleta Única: “Ya lo hice en 2018. Si es decisión del gobernador avanzar con un proyecto voy a trabajarlo como corresponde”.