Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes se concretó un juicio abreviado contra Luciano Pérez Pilón, el uruguayo de 23 años que, luego de haber dado positivo en un control de alcoholemia, escapó llevándose al agente de Tránsito Matías Pallarini montado en el capot del vehículo a lo largo de diez cuadras y que luego escapó del país.

“En relación a causa Caratula J/1108 Perez Pilon Luciano José S/ Resistencia a la autoridad y Lesiones Leves, por disposición del Dr. Dumon Arturo Exequiel, a partir del día de la fecha cesa el arresto domiciliario al hoy condenado", dictaminó la Justicia luego de que el fiscal Lucas Pascual y la abogada defensora Amelia Angerosa cerraron las disposiciones del juicio abreviado en Gualeguaychú.

“Se llegó a una pena este viernes mediante un juicio abreviado, durante el cual él reconoció los hechos y se lo condenó, por resistencia a la ley. Tendrá una pena de 10 meses de ejecución condicional, pero además deberá mantener reglas de conducta por dos años: esto quiere decir que deberá fijar domicilio en Gualeguaychú, tiene prohibido deambular bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y tiene prohibido también ejercer actos molestos con respecto a agente de Tránsito”, explicó el fiscal Lucas Pascual, quien además adelantó que Pérez Pilón deberá realizan un curso de reeducación vial, el cual se dicta en la Dirección de Tránsito y que es coordinado por la Asociación Civil por la Verdad y Justicia (Aciverjus), a cargo de Miguel Gandolfo.

Si bien una vez que quedó finalizado el arresto domiciliario Pérez Pilón es libre de volver a su país, lo cierto es que una vez por semana va a tener que volver a Gualeguaychú, reportarse con Fiscalía y realizar todos los requerimientos que implica su condicional, como la realización de la capacitación de Aciverjus y cumplir con las reglas de conducta.
Fuente: Ahora El Día

Enviá tu comentario