“En relación a causa Caratula J/1108 Perez Pilon Luciano José S/ Resistencia a la autoridad y Lesiones Leves, por disposición del Dr. Dumon Arturo Exequiel, a partir del día de la fecha cesa el arresto domiciliario al hoy condenado", dictaminó la Justicia luego de que el fiscal Lucas Pascual y la abogada defensora Amelia Angerosa cerraron las disposiciones del juicio abreviado en Gualeguaychú.
“Se llegó a una pena este viernes mediante un juicio abreviado, durante el cual él reconoció los hechos y se lo condenó, por resistencia a la ley. Tendrá una pena de 10 meses de ejecución condicional, pero además deberá mantener reglas de conducta por dos años: esto quiere decir que deberá fijar domicilio en Gualeguaychú, tiene prohibido deambular bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y tiene prohibido también ejercer actos molestos con respecto a agente de Tránsito”, explicó el fiscal Lucas Pascual, quien además adelantó que Pérez Pilón deberá realizan un curso de reeducación vial, el cual se dicta en la Dirección de Tránsito y que es coordinado por la Asociación Civil por la Verdad y Justicia (Aciverjus), a cargo de Miguel Gandolfo.
Si bien una vez que quedó finalizado el arresto domiciliario Pérez Pilón es libre de volver a su país, lo cierto es que una vez por semana va a tener que volver a Gualeguaychú, reportarse con Fiscalía y realizar todos los requerimientos que implica su condicional, como la realización de la capacitación de Aciverjus y cumplir con las reglas de conducta.