Reclamo de los estatales
"Se remitió nota a la Secretaría de Trabajo de la provincia a fin de que se convoque a paritaria salarial para el último trimestre; la que debió realizarse una vez conocido el índice inflacionario", dice el comunicado.El texto asegura que debe ser "inminente" el llamado y aseveró que hace 10 días los representantes de cada una de las seccionales se reunieron y establecieron los puntos que llevarán al encuentro paritario:
1. Recupero del poder adquisitivo perdido durante el primer semestre
2. Blanqueo del bono hasta el momento pagado en negro
3. La devolución de los días descontados por paro
4. Actualización del salario familiar
El otro conflicto vigente
El gobierno provincial tiene un frente abierto en la discusión con los docentes en el marco de un conflicto salarial que incluye 5 días de paro como plan de lucha de los gremios. En ese contexto, la administración ha priorizado la discusión con la docencia en el marco de la conciliación obligatoria que finalizó el viernes pasado sin poder bajar la tensión.Los estatales miraron de afuera ese debate a la espera de novedades para su recomposición salarial. Cabe recordar que, en todos los casos, los empleados del Estado sufrieron el aumento por decreto de los aportes a la Caja de Jubilaciones en un 3%.
Esa decisión calentó los ánimos de los trabajadores por la forma y el fondo. Ahora aguardan el llamado del gobierno para discutir cómo se actualizará el salario durante el final de año.