El suceso se registró durante la mañana de este martes en el barrio Anacleto Medina de Paraná. Según los primeros datos, “el menor manifestó que estaba con unos amigos cuando tuvo una discusión con otros chicos y que sacó un arma casera pero, al efectuar el disparo, se autolesionó”, explicó el jefe de la Comisaría Novena, Mario Peralta.
Sin embargo, para el funcionario policial, la versión del menor “no cierra”, porque el arma “no fue encontrada y no nos aportaron ningún dato de dónde podría estar”.
Agregó, además, que se trató de “un hecho esporádico” y que, “en la mayoría de los casos, al querer recabar información del lugar del hecho, las partes involucradas responden con evasivas, dicen que no vieron o no escucharon”.
El estado de salud del menor
Al respecto, se sabe que primero fue llevado al hospital Carrillo, desde donde fue derivado al San Martín. Allí se confirmó que presentó una fractura de húmero en el brazo derecho. Fue enyesado y dado de alta.Los médicos del hospital San Martín agregaron en el legajo de la causa judicial, que lleva adelante la fiscal de Menores Sandra Terreno, que la víctima tenía dos orificios que presentaba en el codo y los mismos no fueron causados por perdigones, sino por el caño del arma al momento de la explosión.
Por otra parte, la fiscal ordenó en la tarde de este martes practicar el dermotest al menor lesionado en el San Martín, como también disponer el secuestro de la ropa, agregar la denuncia de la madre del lesionado y realizar las pericias de rigor en el lugar donde se produjo el altercado.