Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cartel en Tránsito (foto: Diario Junio).
Cartel en Tránsito (foto: Diario Junio).
Cartel en Tránsito (foto: Diario Junio).
De momento, no hubo acuerdo en las negociaciones salariales que mantienen los diferentes gremios que representan a los trabajadores de la Municipalidad de Concordia y las autoridades municipales.
En Tránsito y los recolectores
En consecuencia, mientras continúan abiertas las gestiones (durante este miércoles 26 de marzo), los trabajadores de varias áreas del gobierno local realizarán una "asamblea permanente, con guardias mínimas".

Una de las reparticiones más sensibles en donde la medida entró en vigencia desde el inicio de este miércoles fue la Central de Tránsito. Sus empleados se plegaron, por lo que el servicio es mínimo.

Otras áreas municipales, como oficinas céntricas y la recolección de residuos, también confirmaron que iniciaron sus asambleas, argumentando el "retraso salarial que sufren los trabajadores".
Números
Los trabajadores esperan que el Ejecutivo mejore el ofrecimiento del 7 % de aumento que dio a conocer ayer para levantar la asamblea. Cristian Coronel, delegado de los trabajadores de Transito, dijo que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Municipalidad de Concordia (STEMC) pide un 23% de incremento, mientras que los demás reclaman entre un 30 y un 40% en referencia a ATE y la UOEMC.

El delegado sostuvo que un 7 % para un sueldo de las categorías más bajas representa una suma cercana a los $20.000. “No es nada. Si no tiene antigüedad, es eso; nada”, explicó y marcó que ese porcentaje es más importante para los empleados de mayor antigüedad.
Fuente: Diario Río Uruguay y Diario Junio.

Enviá tu comentario