Según trascendió, el delincuente simuló ser empleado del banco y le dijo que estaba junto a su hija, cambiando billetes viejos por nuevos; y le recomendaba que entregue el dinero que tenía en su casa para hacer lo mismo, argumentando que se trataba de billetes que se estaban por vencer.
El supuesto empleado le manifestó que su familiar estaba reunido con el gerente; además, le indicó que enviaría a un bancario para que retire el dinero y, por si fuera poco, le sugirió que aproveche para entregar algunas joyas, esgrimiendo que el banco paga más que en otros lugares.
Finalmente, una persona se acercó al domicilio de calles Baloni y Estrada, y la mujer entregó el dinero en pesos, serían algunos millones, aunque no se conoció el monto exacto, también algo de dólares y joyas, publicó Chajarí al día.
A media tarde, en el contacto con la familiar que fue involucrada en el relato de los delincuentes, la víctima se percató que había sido estafada y radicó la denuncia correspondiente en sede policial de Chajarí.
La Policía en las pistas que conducen a los autores de la estafa. Se trataría, al menos, de dos personas. Una que llegó hasta el domicilio y otro que habría estado en las inmediaciones en un vehículo. Son muchas las cámaras de seguridad que arrojaron registros de los movimientos de la zona, imágenes que ahora están siendo analizadas por quienes tienen a cargo la investigación.