La norma precisa que la integración al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de ENERSA. Se realizará “en el nivel de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) a la Estación Transformadora San Salvador, jurisdicción de ENERGÍA DE ENTRE RÍOS S.A. (ENERSA)”, indica.
La autorización está plasmada en la Resolución 218 de la Secretaría de Energía, publicada este martes en el Boletín Oficial. Pero el trámite viene de larga data.
Como se explica en los considerandos, “mediante el Certificado de Aptitud Ambiental N° 006 de fecha 5 de octubre de 2022, la Municipalidad de San Salvador, Provincia de ENTRE RÍOS, resuelve aprobar la instalación de la Central Térmica San Salvador en el Ejido local”.
En el artículo 2, ordena a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a la empresa ENARSA, titular de la Central Térmica San Salvador”.
Por último, la resolución prevé que se le notifique la novedad “a la empresa ENARSA, a CAMMESA, a la empresa ENERGÍA DE ENTRE RÍOS S.A. (ENERSA) y al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE)”.