Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos llamó a licitación pública para la construcción de siete nuevas Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI), distribuidas entre los departamentos Paraná, Uruguay y Federación.

El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el 1º de diciembre a la hora 10 en instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial, organismo que tendrá a su cargo la gestión y ejecución de las obras.

Las UENI serán financiadas a través del Programa de Obras 46 del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es fortalecer la calidad educativa del nivel inicial en todo el territorio argentino.

La inversión supera los 750 millones de pesos.
Una por una, las siete UENI
Las Unidades Educativas de Nivel Inicial establecen edificaciones conforme a prototipos de tres y seis salas.

En esta oportunidad, se proyecta la construcción de dos en la ciudad de Paraná, una en barrio “El Trébol” y otra en barrio “Santa Teresita”, cuyos presupuestos ascienden a 133.785.484,63 pesos y a 249.934.689,60 pesos, respectivamente.

Dos UENI se construirán también en el departamento Paraná: una en Crespo y otra en Cerrito. Los presupuestos son de 136.392.198,11 pesos y de 133.787.516,19 pesos, respectivamente.

Otra está proyectada para la ciudad de Federación y su presupuesto oficial alcanza los 134.391.823,10 pesos.

Por último, en el departamento Uruguay se proyectan dos nuevas unidades educativas, ambas en Concepción del Uruguay: una de ellas en el barrio “La Tablada” con un presupuesto de 109.935.837,15 pesos y otra en barrio “Villa Las Lomas Sur” con una inversión de 107.193.050,98 pesos.
Ampliar la matrícula
Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, dio detalles sobre esta línea de acción que apunta a la construcción de nuevos edificios y a la distribución de equipamiento “para ampliar y garantizar la matrícula” del nivel inicial.

“El compromiso de gestión del gobernador Gustavo Bordet en lo que hace a la infraestructura escolar es absoluto y, en ese marco, trabajamos desde la provincia articulando con cada programa nacional que permita fortalecer los espacios educativos y brindar nuevos, para garantizar, en este caso, adecuada infraestructura para dar cumplimentando con la obligatoriedad de escolaridad en niños de 4 y 5 años, y la universalización de la educación para los niños de 3 años”, explicó.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario