Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de una nueva sucesión de suicidios registrados en Villa Elisa, varias instituciones se reunieron para abordar la problemática y acordaron reforzar las acciones de prevención en salud mental.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio municipal “Peragallo”, donde se dieron cita autoridades municipales, del hospital San Roque, de la dependencia policial, Bomberos Voluntarios e integrantes de la asociación civil “No estás sólo”.

Uno a uno, los representantes de cada entidad fueron tomando la palabra y explicando sus roles y responsabilidades, como así también el trabajo articulado con profesionales, la metodología de intervención y cómo gestionan necesidades y tratamientos.

Sobre la atención de esta problemática, se destacó que el nosocomio local es el único a nivel provincial que cuenta con atención regular de psiquiatría y que desde la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad se fortaleció la atención en psicología.

También se valoró la función social y voluntaria de “No estás sólo”, que realiza actividades de prevención y posvención del suicidio, además de la relevancia del grupo al generar espacios de ayuda, escucha y contención desde sus talleres terapéuticos.

Por su parte, Bomberos y la comisaría cuentan con el acompañamiento de una psicóloga para las situaciones de emergencia en salud mental en las que sus integrantes ocasionalmente son convocados a intervenir.

En ese ámbito, y con el aporte del público presente en el recinto, se puso de relieve la importancia del acompañamiento del entorno familiar, laboral o del grupo de amigos, como también la incidencia de las redes sociales y los medios de comunicación.

Además, quedó planteada la necesidad de abordar desde estos núcleos el manejo de las frustraciones y el aprender del fracaso, como la oportunidad de un nuevo inicio y trabajar en profundidad en pos de desnaturalizar la cultura exitista.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Villa Elisa

Enviá tu comentario