El hombre tenía prohibición de conducir de parte de la Justicia, en el marco de la causa por el cuádruple homicidio culposo, y ahora quedó detenido.
Choque por alcance
Según se informó desde la Policía, se trató de un choque por alcance ocurrido al mediodía de este miércoles 1 de enero, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por Ricle, y un auto Fiat Uno en el cual circulaban tres personas. El auto se dirigía hacia Paraná y la camioneta (dominio AD543NP) lo hacía en el mismo sentido. Por causas que se tratan de establecer, la camioneta embistió a alta velocidad desde atrás al auto, causando el despiste y vuelco.Los automovilistas fueron identificados como José Bazán, de 54 años, domiciliado en San Lorenzo, Mónica Albornoz, de 58, de Puerto San Martín, y Juan De las Mercedes González, de 23, oriundo de Diamante. Los tres fueron trasladados al hospital “San José” de Diamante con lesiones leves, y fueron dados de alta; igual situación se registró respecto de Ricle.
El tránsito debió ser asistido, pero no interrumpido debido a que los vehículos quedaron fuera de la cinta asfáltica. Trabajó en el lugar el personal de Criminalística, de la comisaría de Costa Grande y Bomberos de Diamante.
Imputado por los homicidios de abril
El impacto se produjo en el kilómetro 52 de la ruta provincial 11, a la altura de Costa Grande. El domingo 7 de abril de 2024 en horas de la noche cuatro personas murieron en un choque frontal sucedido un kilómetro antes, es decir en el kilómetro 51 de la misma arteria. Por el crimen vial fue imputado Fabio Ricle, quien iba a altísima velocidad en una camioneta que chocó contra el auto VW Gol y causó la muerte de Juan Ramos Luto, de 46 años, Alexis Ramos Luto, de 25, Víctor Parrone, de 43, y Pablo Reynoso, de 33, todos oriundos de Diamante, al igual que Ricle.Luego de ser dado de alta este domingo, Ricle fue alojado en la Jefatura Departamental Diamante, y le practicaron la extracción de sangre y orina para las pericias de alcohol y drogas.
Ahora, al conductor se le sumará la imputación por el delito de desobediencia judicial, debido a que violó la restricción más elemental que le habían impuesto de no conducir vehículos luego de ocasionar la tragedia ocurrida hace 8 meses.