El diario Clarín hacía un repaso de aquella historia en la que supuestamente había devuelto un maletín con medio millón de dólares. Y agregaba: “Ahora, 15 meses después, el entrerriano lo volvió a hacer: esta vez inventó un crimen y movilizó a una ciudad entera”. Es que esta vez, Leandro Sánchez hablaba por redes sociales de un presunto crimen ocurrido en Colón, con el asesino prófugo. Todas mentiras.
Desde entonces, su participación en redes sociales se incrementó. En su cuenta de Facebook comparte noticias –varias de ellas de dudosa procedencia y veracidad-.
Estos días dio a conocer un supuesto caso de abuso sexual a una estudiante colonense. En su relato, mencionaba un establecimiento educativo y el nosocomio local.
Publicó incluso lo que sería el relato de la víctima diciendo que su familia se negaba a radicar la denuncia y cuestionando la atención hospitalaria. A la vez, prometía un “video exclusivo”. Luego difundió un audio en el que una vecina de Colón mencionaba un caso de abuso.
Horas después, estos posteos fueron borrados. El famoso changarían habría sido citado a declarar en sede judicial, donde no probó ninguno de sus dichos e incluso habría admitido que se trataba de una mentira.
En la noche de este viernes, el Hospital San Benjamín hizo un contundente descargo a través de un comunicado, del cual se hizo eco la institución educativa que también se vio involucrada.