“Creo profundamente en el diálogo y en la búsqueda de consensos, con lo cual, celebro este cambio de actitud de parte del Gobierno y espero que el viernes podamos empezar a transitar juntos un camino distinto, el que necesita Argentina”, fundamentó Frigerio. Y agregó: “Argentina es un país federal, tenemos que estar juntos, espalda con espalda los gobiernos nacional y provincial y trabajando para solucionar los problemas concretos de la gente, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; para eso tiene que servir la política, porque sino, no sirve para nada”.
El gobernador dio cuenta de sus intenciones para “acompañar el rumbo al cual el Presidente intenta llevar al país”, pero remarcó su interés para “defender los derechos de los entrerrianos porque hay recursos que están en juego, que les corresponden a los entrerrianos y que hoy no estamos recibiendo. Por supuesto que daremos pelea por ello”, prometió Frigerio.
Para el mandatario entrerriano “puede haber una diagonal, un punto de síntesis, entre las necesidades del Presidente para tener sus recursos para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, que es una de las condiciones innegociables, el déficit 0; y también las necesidades de las provincias porque los gobernadores somos los responsables de llevar adelante la salud, la educación, la seguridad, los bienes y servicios públicos más sensibles para la ciudadanía, con lo cual, tenemos que tener los recursos que nos corresponden por ley por la Constitución”. “Daremos pelea por esos recursos”, prometió Frigerio.