“Es un paso adelante, sin dudas. Implica el reconocimiento del Gobierno nacional de que nos deben, de que la Provincia es acreedora desde hace mucho tiempo porque los distintos gobiernos nacionales no nos pagaban lo que realmente nos correspondía”, afirmó Frigerio desde un acto en La Paz.
En ese sentido, recordó que en su gestión “por primera vez en la historia de la provincia tenemos un reclamo en la Corte Suprema de Justicia vinculado a este tema”. Por ello, remarcó que el acuerdo “ha sido claramente un paso adelante; hay un reconocimiento claro de esa deuda, un anticipo de pago”.
Por otro lado, aclaró: “No es todo lo que nos deben, pero es un anticipo que es muy importante porque va directamente a la inversión, al arreglo de las rutas, a arreglar las escuelas. Todo suma”.
Finalmente, remarcó: “Este es un adelanto de la pelea que vamos a seguir dando para que nos pague el Gobierno nacional todo lo que nos debe respecto a nuestra Caja provincial que no ha sido transferida a la Anses como sí la de otras provincias”.