Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) realizará un paro de actividades este viernes, a partir de las 10, y se manifestará en las puertas de la sede central del Iosper contra los traslados compulsivos, los despidos, las persecuciones y hostigamientos.

Días atrás, los trabajadores se declararon en estado de alerta ante una serie de medidas dispuestas por el Directorio del Instituto que, entre otros puntos, realizó “traslados compulsivos del personal, despidos y el traslado de un delegado gremial”. En ese momento, la titular de Seosper, Cristina Juri, anunció medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.

Los empleados pretendían reunirse con los integrantes del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), para que les den explicaciones respecto de las decisiones tomadas, entre ellas, el traslado de un delegado gremial, los despidos, la obligación de cumplir más horas de las establecidas legalmente y los traslados compulsivos de empleados.

Al respecto, Juri informó que en lo que va de la actual gestión “se trasladaron más de 30 personas” y señaló que “en una sola semana fueron trasladadas 7 empleados”. Luego afirmó: “La semana pasada tuvimos dos despidos, de personas con contrato de obra que hacía 7 años estaban trabajando”.

También se refirió al mal funcionamiento de la obra social: “La gente no consigue turno; no dan los medicamentos en tiempo y forma; a los diabéticos no les dan las insulinas correspondientes; retacean los medicamentos oncológicos; no pagan a las cuidadoras. Ahora les cortó el convenio, por falta de pago, una empresa que provee de un polvo alimenticio para personas con discapacidad severa”, enumeró.

Por eso, a la medida que se instrumentará este viernes 10 de septiembre, se sumarán afiliados al Iosper, aseguró la secretaria general del Seosper.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario