Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un juicio por jurados, que cerró con la condena a 16 años de cárcel para un policía que abusó de la amiga de su hija, tuvo una derivación impensada: la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos, pidió la intervención del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos ante la supuesta actuación irregular de un letrado.

Se trata de Carlos Decurgez, que con su socio Giordano Bogean asistió en una primera parte del proceso al policía que finalmente resultó condenado.

La víctima -hoy de 19 años, que sufrió abusos cuando tenía 10- llevó el caso a la Justicia cuando tenía 15 años y declaró en Cámara Gesell, pero en la primera oportunidad no pudo expresarse: según contó en el juicio que se desarrolló en Rosario del Tala durante junio, se encontró en tribunales con el abogado Decurgez un día de lluvia y el defensor del acusado le dijo:

-Qué lindo día para venir a mentir.

En atención a ese testimonio, la jueza Ríos dispuso remitir copia de la declaración al Tribunal de Disciplina de la seccional Rosario del Tala del Colegio de la Abogacía.

La sentencia dice: “Librar oficio al señor presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos con copias -en la parte pertinente- de la declaración testimonial brindada por la progenitora de la víctima en autos, a los fines que reglamentariamente correspondan (…) respecto del comportamiento adoptada por el Dr. Carlos Alberto Decurgez”.

El proceso del juicio por jurados se desarrolló en Club Talense, pero el veredicto y el pedido para que el Colegio investigue la conducta del letrado, ocurrieron en los tribunales de Concepción del Uruguay.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario