Se trata de Carlos Decurgez, que con su socio Giordano Bogean asistió en una primera parte del proceso al policía que finalmente resultó condenado.
La víctima -hoy de 19 años, que sufrió abusos cuando tenía 10- llevó el caso a la Justicia cuando tenía 15 años y declaró en Cámara Gesell, pero en la primera oportunidad no pudo expresarse: según contó en el juicio que se desarrolló en Rosario del Tala durante junio, se encontró en tribunales con el abogado Decurgez un día de lluvia y el defensor del acusado le dijo:
-Qué lindo día para venir a mentir.
En atención a ese testimonio, la jueza Ríos dispuso remitir copia de la declaración al Tribunal de Disciplina de la seccional Rosario del Tala del Colegio de la Abogacía.
La sentencia dice: “Librar oficio al señor presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos con copias -en la parte pertinente- de la declaración testimonial brindada por la progenitora de la víctima en autos, a los fines que reglamentariamente correspondan (…) respecto del comportamiento adoptada por el Dr. Carlos Alberto Decurgez”.
El proceso del juicio por jurados se desarrolló en Club Talense, pero el veredicto y el pedido para que el Colegio investigue la conducta del letrado, ocurrieron en los tribunales de Concepción del Uruguay.