Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná y Fundación Eco Urbano impulsan, por tercer año consecutivo, la Diplomatura Universitaria en Bioconstrucción, una propuesta educativa que tiene como origen la demanda de soluciones más sustentables en el ámbito de la construcción.

La iniciativa está orientada a técnicas vinculadas al área de la arquitectura e ingeniería, artesanos y/o oficios afines interesados/as en el mundo de la construcción ecológica.

Las inscripciones ya están abiertas y el 7 de agosto da inicio la actividad, de carácter virtual, con 14 encuentros y un total de 42 horas de cursado hasta el mes de noviembre.
Los objetivos de la propuesta
UTN Paraná y Eco Urbano interpretan la creciente la necesidad de soluciones más sustentables en el ámbito de la construcción. Es en ese sentido que de manera conjunta, la facultad y la ONG buscan priorizar la apertura de espacios de capacitación en bioconstrucción, como promoción del desarrollo de sistemas constructivos que relacionen de un modo armónico los aspectos socio-culturales, económicos y ambientales, para lograr mejorar el impacto de la construcción de nuestro hábitat a través de una cultura ecológica.

En concreto, el objetivo es revalorizar las culturas constructivas y difundir los saberes científicos-técnicos de la bioconstrucción, promoviendo un ejercicio responsable de la profesión a través de implementar prácticas ecológicas, incentivando la investigación y desarrollo de procesos regenerativos para la construcción de nuestro hábitat.
De qué se trata
En la Diplomatura 2021, los y las participantes adquirirán las herramientas teóricas básicas y necesarias para el desarrollo de proyectos y su gestión en el ámbito de la bioconstrucción, brindando formación específica en torno a las fases que lo conforman: marco legal y administrativo, diseño bioclimático, tecnologías y sistemas constructivos (técnicas en tierra cruda y aplicación, acabados, estructuras en madera caña y su predimensionamiento, cubiertas verdes) hasta el desarrollo instalaciones biocompatibles con incorporación de conceptos como crianza del agua y energías renovables. Todo ello en un marco de respeto hacia la naturaleza con el fin de conseguir materializar un edificio sostenible y saludable.

Más información: [email protected]
Fuente: Prensa UTN

Enviá tu comentario