Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“En coordinación con la Policía, las Fuerzas Armadas y la Aduana vamos a hacer un poco más intensivo el control de contrabando en estos días”, anunció el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Su declaración fue realizada luego de que comerciantes de Río Negro le solicitaran por carta una serie de medidas para paliar la crisis que enfrenta el sector en los departamentos del litoral del vecino país ante la brecha cambiaria con Argentina.

Al ser consultado por el asunto, dijo haberse reunido con su ministra de Economía, Azucena Arbeleche, “para analizar si las medidas pueden alcanzar a los sectores de servicios y turismo”. No obstante, “lo que nos motiva ahora a adoptar medidas es el tema del contrabando, porque ya no es solo gente que va y consume para sí misma, sino que trae mercadería ilegalmente”, manifestó.

En este sentido, recordó que “no hay cero kilo”, por lo que “la gente se puede abastecer”, pero “lo que no puede pasar -que está pasando- es que hay personas que están contrabandeando”, insistió.

Respecto al planteo de habilitar “microimportaciones”, reconoció que es una idea que comparte: “La instrumentación no es fácil, pero lo que hemos tratado de hacer es facilitar la importación de los productos en lo que refiere a los trámites que se hacen en los distintos ministerios”.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario