Con un alcance de 440 hectáreas y una inversión histórica de 6 mil millones de dólares, este proyecto “no solo posiciona a Uruguay en la vanguardia de las energías renovables, sino que también promete generar aproximadamente 3 mil puestos de trabajo en su pico de implantación”, indicó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.
La aprobación final se produce tras “un estricto proceso administrativo” que se inició en enero de 2024. En cumplimiento con la ley 18.308, se llevaron a cabo instancias de participación ciudadana, “tales como la puesta de manifiesto y la audiencia pública”, además de las consultas a los organismos competentes en materia de ordenamiento territorial y medio ambiente, conforme a lo establecido en el artículo 25º de la normativa.
Como parte de la presentación a la Junta Departamental, se elevarán también las memorias informativas y de ordenación, cartografías, el informe ambiental estratégico y un proyecto de decreto que regulará el área de actuación integrada comprendida por los padrones 11.950 y 11.951.