En un segundo movimiento, el partido PR se mostró dispuesto a aceptar el modelo de BUP de Córdoba (todos los cargos en una sola boleta) que incluye el proyecto oficial, pero sólo si se suprimía la opción de voto por lista completa, que permite el arrastre de candidatos a gobernador sobre cargos locales.
Ahora, el partido PR da un nuevo paso en el intento por acordar un modelo de BUP que los beneficie: aceptan el voto por lista completa, pero si se lo divide en el orden provincial y local. Es decir, que no se pueda votar con una sola cruz para gobernador, senador, diputados, intendentes y concejales de una misma propuesta electoral. Piden que el voto por partido se divida en dos: una cruz para gobernador, senador y diputados; y otra para intendentes y concejales. En definitiva, proponen otra alternativa para llegar al mismo fin: evitar que los partidos provinciales influyan en las elecciones locales, arrastrando con sus candidatos a gobernador a sus postulantes a las intendencias. Pretenden separar la elección provincial de la local.
En este punto, la propuesta se parece a la posición que sostuvo hace unos meses la Liga de Intendentes del PJ, para que en el nuevo sistema electoral entrerriano se vote con dos boletas únicas: una para gobernador, diputados y senador, y otra para intendentes y concejales:
La iniciativa de los intendentes peronistas también es conservar el voto por lista completa. Pero lo divide en dos boletas. Es decir que sólo se podría votar por todos los candidatos de un partido provincial marcando dos cruces: una para cargos provinciales y otra para cargos locales.