“Aportar sentido común”
En ese sentido, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, resaltó la importancia de la instancia, porque "creemos que es fundamental aportar sentido común a la política pública y estar en contacto con todos los sectores. No hay mejores conocedores de los territorios que los presidentes municipales, quienes tienen contacto directo con los vecinos".Destacó, también, la predisposición del gobernador para atender cuestiones que, si bien corresponden al gobierno provincial, muchas veces son asumidas por los municipios. "En el plan de mantenimiento de escuelas, los intendentes realizan un aporte enorme para que la educación funcione en el territorio, a pesar de que es responsabilidad del gobierno provincial".
“Descentralizar el mantenimiento de escuelas”
Como respuesta a esta situación, Troncoso anunció la puesta en marcha de un programa de mantenimiento escolar a corto y largo plazo. "Vamos a abrir licitaciones para empresas, y así descentralizar el mantenimiento de las escuelas, aliviando la carga de los intendentes, quienes actualmente destinan trabajadores municipales a tareas que deberían estar a cargo de la provincia", sostuvo.Oviedo y Fuertes valoraron el diálogo
La intendenta de Federal, Alicia Oviedo, valoró la convocatoria y destacó la importancia del diálogo entre los distintos niveles de gobierno. "Tuvimos la oportunidad de conversar, plantear situaciones y aportar nuestra mirada. Es fundamental que el gobierno provincial nos convoque, que podamos opinar, escucharnos y diagramar estrategias conjuntas", subrayó.En la misma línea, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, celebró la apertura al diálogo y el trabajo en conjunto. "Este espacio de encuentro multipartidario nos permite compartir los problemas que enfrentamos tanto los intendentes como el gobierno provincial. Lo mejor es abordarlos juntos", sostuvo.