Según Pasarello, los conductores deben exhibir en los controles la licencia de conducir, el DNI, la póliza de seguro y la cédula de identificación del vehículo. Además, se verifica que los autos cuenten con un matafuego vigente, balizas luminosas y que todos los ocupantes lleven el cinturón de seguridad. En el caso de los menores de 10 años, deben viajar en la parte trasera del vehículo y en la correspondiente sillita de seguridad.
"En los controles de rutas no se solicita botiquín ni sábanas blancas", añadió Pasarello, aclarando algunos puntos que suelen generar dudas entre los conductores.
Infracciones y siniestros viales
En cuanto a las infracciones, Erbeta detalló que existen 19 puestos de control en toda la provincia y que, en promedio, se labran alrededor de 320 infracciones por día. A pesar de esto, destacó que las capacitaciones y las campañas de concientización han permitido una mejora en el cumplimiento de las normas de tránsito. Este año, la provincia ha registrado dos víctimas fatales en siniestros viales, en comparación con cuatro víctimas fatales durante el mismo período de 2024.Sobre el pago de multas, Pasarello informó que los infractores no deben pagar en el lugar. Las multas tienen un plazo de 30 días para su pago voluntario a través de medios electrónicos.