El acto tuvo lugar en el auditorio del hospital, y contó con la participación de secretario de Salud Daniel Blanzaco, los intendentes José Luis Walser (Colón) y Verónica Luxen (Ubajay), funcionarios y personal de la institución.
El ministro mencionó que la base de la nueva gestión provincial es el Programa Entrerriano de Salud. “Después de 30 años, saber hacia dónde vamos y tener Centros de Atención Primaria que estén cerca de la gente, tanto para la prevención como para el tratamiento”.
Tras recibir la resolución ministerial, el flamante director recordó el desafío que significó en 2006 crear la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, durante su anterior mandato, y el avance que esto significó para la salud de la región.
Retomando su discurso, Grieve tuvo palabras de elogio para la labor desarrollada por la Dra. Hernández, quien a su turno dijo: “El hospital no tiene deudas de 2023; la deuda existente al día de la fecha es la corriente es de enero y lo que va de febrero, parte de la cual se va a cancelar con la partida presupuestaria que va a ingresar”.
En este sentido, el ministro resaltó: “Falta dos –La Paz y Feliciano- pero de los 15 hospitales es el primero que no tiene deuda”.
El último en tomar la palabra fue José Luis Walser: “Que Marcos tome la dirección del hospital es una gran alegría y nos pone en una nueva senda en Salud”.
“Coincidiendo con el tiempo de dificultad que viene, la cercanía y el trabajo conjunto son condiciones necesarias para conducir cualquier institución, mucho más de salud, y Marcos tiene esa característica”, concluyó el presidente municipal de Colón.
Traslado del Hogar de Ancianos
Luego del acto, el ministro de Salud se refirió al traslado del Hogar de Ancianos al predio donado para ese fin. “Nos estamos yendo para allá; queremos conocer el lugar, reunirnos con Mario Fernández y Estrella Fernández, y agradecer a la Fundación Amor y Servicio”. A la vez, indicó que el traslado les permitirá “primero, tener una institución que tiene 40 personas perfectamente cuidadas y controladas con mucho amor; y segundo, liberar al hospital San Benjamín de muchas camas que van a trasladarse a ese lado”.“Está programado venir con el gobernador la semana que viene o la otra; esperemos que por su agenda lo pueda hacer y en marzo llevar a cabo el traslado”.