Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tanto el equipo técnico de la Municipalidad de Villa Elisa como las tres comisiones del Concejo Deliberante local, estudian una serie de obras de intervención urbana a mediano plazo que, de concretarse, significarán importantes modificaciones en la zona céntrica.
Rotondas y plazoletas
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, “se prevé construir o remodelar rotondas en diferentes sectores de la ciudad, con el objeto de mejorar la transitabilidad de los vehículos y seguridad de los peatones”, dieron a conocer en las últimas horas.

Para ello, se cuenta con un relevamiento del tráfico que serviría como base para planificar las mejoras necesarias en los que consideran cuatro puntos estratégicos de la ciudad: intersección de Boulevard Guex y Avenida Mitre, bulevares Guex y Schroeder, Avenida Urquiza y Boulevard Rieter y Mitre y Boulevard Francou (en cada caso, se analizan los cambios que son posibles y necesarios de realizar).
Por otro lado, se diseñan remodelaciones en tres plazoletas céntricas: de la Madre, Belgrano y del Inmigrante. En este caso, “se analiza el deterioro que han sufrido dichos espacios públicos producto del paso del tiempo y la necesidad de adecuarlos, en función de los requerimientos actuales del tránsito”, detallaron desde el municipio elisense.

“Las remodelaciones a realizar tienden a mejorar la visibilidad de los vehículos que transitan a su alrededor y priorizar veredas centrales que faciliten la circulación peatonal”, agregaron luego.
Ciclovías y bicisendas
A la par de la iniciativa oficial de Obras Públicas, un proyecto de ordenanza del bloque “Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense” es analizado en el Concejo Deliberante, con respecto a sus distintos aspectos: ubicación, demarcación, construcción, señalización y bicicleteros.

“Créase un programa de desarrollo urbanístico a los fines de otorgarle valor público y turístico a la ciudad, el cual constará de un recorrido para la circulación exclusiva de bicicletas a través de la demarcación y la construcción de ciclovías y de bicisendas en las calles y plazoletas de la ciudad de Villa Elisa” establecería, de aprobarse, el artículo 1º.

A modo ilustrativo, una ciclovía “es una infraestructura exclusiva y especializada para ciclistas. Su traza se encuentra ubicada sobre la calzada, delimitada por separadores físicos. Se ubican, excepto en casos especiales, en el margen izquierdo de la calzada según el sentido de circulación vehicular, con un ancho de 2,85 m para ciclovías de doble sentido de circulación (1,25 metros por carril y 0,35 metros de separador físico) y de 1,55 metros para el caso excepcional de sentido único (carril de 1,20 metros y 0,35 metros de separador físico)”, queda definido en la presentación.

En tanto, una bicisenda “es una infraestructura exclusiva y especializada para ciclistas, que a diferencia de una ciclovía, se implanta sobre veredas, parques, plazas y en relación a vías peatonales separadas de la calzada, formando una cinta de hormigón alisado, con un ancho variable recomendable de 2,30 a 2,85 metros”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario