Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ONG "Entre Ríos sin Corrupción" recordó que a fines de mayo presentó ante las dos cámaras legislativas provinciales un pedido, “en ejercicio del derecho constitucional de acceso a la información pública, respecto de los contratos de personal y subsidios efectuados desde el año 2022 y hasta el corriente año, otorgándole un plazo de 20 días para la respuesta”. Precisó que “este plazo se venció el pasado 25 de junio, sin que se haya recibido ninguna contestación”.

“Se pretende así saber si se continuó con las contrataciones irregulares que dieron lugar a la ‘Causa Contratos’ y otras similares en otras provincias”, apuntó la ONG en un comunicado enviado a ANÁLISIS.
El pedido
Con la firma de 12 ciudadanos, integrantes de “Entre Ríos sin Corrupción Asociación Civil”, entre los que se observaban los nombres de los ex Vocales de Cámara Hugo Perotti y Estela Méndez Castells, fue presentado en mayo un pedido de “Acceso a Información Pública” ante ambas Cámaras Legislativas de Entre Ríos.

Los firmantes solicitan acceder a datos sobre diversos gastos efectuados en la Legislatura, como los Contratos de Obra y los Subsidios, correspondientes tanto a la actual gestión, como a los períodos 2022 y 2023 de la anterior, publicó El Entre Ríos.

Desde la Asociación explicaron que “las actuales autoridades provinciales han hecho mucho hincapié en políticas de transparencia, ética y acceso a la información pública e incluso, en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias, el titular del Poder Ejecutivo comunicó que se harían cuantiosos recortes de partidas en contrataciones. Por esos motivos, y para que los invocados valores de ética y transparencia no queden en meras declaraciones, se decidió pedir no solo la referida información y el aporte de la documentación que la acredite, sino que además se pide que dicha información sea desde ahora pública, tal como lo es en la Congreso de la Nación, o incluso en diversos aspectos en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná y en el Municipio de Concordia”.
Fuente: Entre Ríos Sin Corrupción

Enviá tu comentario