Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuando las playas aún no estaban habilitadas, dos personas que navegaban por el río Uruguay debieron ser socorridas al darse vuelta su embarcación, a la altura de Concepción del Uruguay.

Los guardavidas Marcelo Riche y Lautaro Penida, que justamente se encontraban en el Balneario Municipal Banco Pelay, advirtieron lo que ocurría a unos 300 metros de la costa, no dudaron en intervenir y lograron rescatar con éxito a los tripulantes.

Ambos rescatistas formaban parte de un grupo de guardavidas que recorría la zona realizando tareas preventivas, como parte de su entrenamiento previo a la temporada alta.
Advertencia
Desde el municipio uruguayense y la Prefectura solicitaron “tener la debida precaución de todas las actividades que se realizan en el agua, considerando que muchas personas navegan o se bañan sin experiencia, sin saber nadar o ingresando a zonas prohibidas o no habilitadas”. A su vez, recordaron que “consultar a los bañeros o a los agentes de la Prefectura sobre los espacios en donde se pueden realizar actividades recreativas” y “atender las indicaciones de las banderas o los lugares boyados”, son algunas medidas que permitirán evitar situaciones no deseadas.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de CdelU

Enviá tu comentario