Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos dio a conocer que, en el marco de un operativo de rutina, la Policía provincial procedió a la detención de un miembro de la fuerza por su presunta participación en un hecho delictivo.

El procedimiento tuvo lugar este sábado alrededor de las 23.30, cuando personal de Comisaría 22 de la localidad de Tatutí (departamento Federación) detuvo la marcha de dos vehículos que transitaban por la ruta provincial 1, en dirección a Chajarí. Se trataba de un Fiat Palio conducido por un hombre y una camioneta 504 al mando de una mujer, comprobando que en el último rodado se trasportaba en la caja un vacuno despostado, sobre el cual no se pudo acreditar propiedad ni origen.

Al encontrarse frente a la presunta comisión de un delito infraganti, se iniciaron tareas investigativas con el objetivo de esclarecer los hechos y, en ese contexto, se comenzó a recorrer las inmediaciones, logrando observar a una persona caminando: Guillermo González, sargento de la Policía, domiciliado en Chajarí, con prestación de servicios en la dependencia policial y esposo de la conductora de la camioneta que transportaba la carne.

Observando a simple vista vestigios de sangre en sus pantalones, se activó la sospecha de una eventual participación en la carneada del animal, por lo que los policías procedieron a la aprehensión del sujeto, junto a las otras dos personas. Ambos vehículos, como también los cortes cárnicos, quedaron incautados por la Policía.
“Hice llegar mis más sinceras felicitaciones al personal interviniente”, manifestó el ministro Néstor Roncaglia, valorando que “en todo momento evidenciaron un comportamiento profesional y ético, toda vez que debieron detener a un camarada sorprendido en la comisión de un delito, destacando además que se hallaban trabajando un sábado de noche”.

“Reafirmo el compromiso que tengo y tenemos desde el Poder Ejecutivo de seguir fortaleciendo nuestra Policía y que la acción de una persona no puede ni debe poner en crisis a una institución reconocida y respetada como esta”, enfatizó el titular de Seguridad y Justicia.

Desde el ministerio resaltaron que la captura del funcionario se llevó a cabo en coordinación con las autoridades judiciales y respetando los derechos fundamentales del implicado, en cumplimiento de las obligaciones legales y éticas.

A su vez, se dispuso el inmediato pase a servicio pasivo, mientras se desarrollen las actuaciones administrativas del caso.
Fuente: El Entre Ríos / Ministerio de Seguridad y Justicia

Enviá tu comentario