Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El río Gualeguaychú experimentó un rápido descenso a partir de la importante diferencia de altura con el Uruguay, lo cual le permitió desaguar gran cantidad de su caudal en pocas horas.

En este contexto, las familias afectadas por la inundación que habían sido trasladadas a un centro de evacuación, ubicado en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado Nº 2, firmaron el acta de egreso y regresaron a sus hogares.

De esta manera, y al comprobar personal especializado que las condiciones eran favorables, desde la municipalidad se procedió a declarar el cierre del lugar de refugiados.

No obstante, aquellas personas que necesiten asistencia oficial por la creciente del río, deberán comunicarse a la línea 103, de carácter gratuito y disponible durante las 24 horas.
En cifras
Durante las últimas dos semanas, el Gualeguaychú sufrió un incremento de su caudal a partir de determinadas condiciones particulares que se desarrollaron en la zona de influencia de la cuenca del río y distintos fenómenos climáticos. El jueves 21 de diciembre a las 19 el río marcó su altura máxima al registral 4,22 en la medición ubicada en el puerto local.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Gualeguaychú

Enviá tu comentario