Debido a que el ancho de la calzada estará cortado en su totalidad, desde la empresa Vecchio SRL dieron a conocer que los vecinos que circulen desde Colón hacia San José podrán tomar el desvío en calle José Artalaz hasta Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y desde allí hasta Juan Manuel de Rosas, desde donde reingresar a la ruta. En tanto, quienes circulen en sentido contrario, es decir desde San José hacia Colón deberán hacer el camino inverso, tomando el desvío habilitado en Calle Juan Manuel de Rosas hasta Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por esta última hasta José Artalaz para retomar la ruta.
Asimismo, la empresa informó que todos los desvíos y caminos alternativos estarán debidamente señalizados. La obra avanzará en tramos de unos 500 metros aproximadamente, a los efectos de mantener sin interrupciones totales el flujo de vehículos circulantes. A medida que se trabaje en nuevos tramos, se irá informando a los vecinos los caminos alternativos habilitados para la circulación.
Mejor transitabilidad y más seguridad
La obra financiada por CAFESG consiste en mejorar la transitabilidad y las condiciones de seguridad de la Ruta Provincial 130, ex 26, cuya intervención abarca desde el puente sobre el Arroyo Artalaz hacia el norte, hasta la rotonda del Cristo, y desde dicha rotonda hacia el oeste hasta calle 2 de abril de la ciudad de San José.El tramo total es de aproximadamente 6.400 metros, en donde se realizarán trabajos de limpieza y reparación en el sector de las juntas transversales y longitudinales reconstituyendo la capa asfáltica, además del bacheo superficial y mejoramiento de las banquinas a fin de proporcionar una superficie firme, que permita el escurrimiento adecuado del agua pluvial hacia las cunetas.
El tiempo estimado para la realización de esta obra es de 90 días.