"A las 4 de la madrugada del domingo tomamos conocimiento del fallecimiento de un muchacho de 28 años, en la rotonda de la costanera de Concordia, zona sur. Una vez que llegamos al lugar, se hizo el vallado para ampliar la zona y buscar cómo había sido realmente el hecho, a escuchar las primeras manifestaciones. En ese lugar, tomamos el testimonio de un joven de 20 años que había recibido impacto de bala en la zona del cuello que fue trasladado al hospital Heras, pero cuya herida, afortunadamente, fue leve”, detalló el uniformado.
Asimismo, dio a conocer que “también había otro herido y se trataba de un joven de 19 años, que había recibido un disparo en un brazo, con orificio de entrada y salida”, explicó el comisario y en referencia a las causas de la balacera, agregó que “el joven pertenecía a una de las partes en conflicto y según las declaraciones que tomamos, se pudo saber que se trataba de diferencias de vieja data”, explicó.
Los disparos que hirieron a los dos jóvenes y terminaron con la vida de Junco fueron realizados por dos sujetos que se trasladaban en moto. Al respecto, el comisario sostuvo que “se están revisando las cámaras de la zona y el video que circuló por las redes, en el cual se ve una moto que sale a gran velocidad tras efectuar un disparo”, dijo al aclarar el contexto de la balacera y brindar detalles de lo sucedido.
“Las tres vainas secuestradas son de calibre 380, que es un calibre parecido al de 9 milímetros, pero un poco más chica”, dijo el comisario y sostuvo que “el joven herido en el cuello, está detenido y a disposición del fiscal, debido a cómo se sucedieron los hechos”, explicó.
“La investigación está encaminada con datos precisos que fueron alcanzados al fiscal y también los testimonios que se tomaron este domingo”, dijo Parodi y agregó que “se trata de personas jóvenes, tanto los agresores como los agredidos y el nivel de violencia se ve, pero es un hecho lamentable que se llevó la vida de este joven”, remarcó Parodi.
“El abuso de armas y la venta de droga es permanente. Siempre estamos secuestrando armas y realizando allanamientos por narcomenudeo, pero queremos desde la Departamental de Policía, brindar un mensaje optimista más allá del lamentable suceso ocurrido este domingo”, concluyó.