Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el primer puesto del Grupo C en el bolsillo, la Selección Nacional cumplió su objetivo inicial de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Su rival será Australia, que escoltó a Francia en el Grupo D, y se medirán el sábado desde las 16 horas de nuestro país.

Desde que el Mundial tiene el actual sistema de disputa -hasta España 1982 en la Segunda Fase también se jugaba en zona de grupos-, Argentina disputó 8 veces esta instancia y salió victoriosa en 6 oportunidades. Recordemos que, a excepción de Corea- Japón 2002, siempre logró sortear la fase de grupos.

En las dos primeras ocasiones debió enfrentar a sus rivales históricos y en ambas salió triunfador. En México ‘86 inició el camino rumbo al título derrotando 1-0 a Uruguay con gol de Pedro Pablo Pasculli. Cuatro años después, Claudio Paul Caniggia le dio la victoria también por la mínima frente a un Brasil muy superior en el desarrollo del partido.

En Estados Unidos ‘94 llegó el primer traspié en octavos. Fue 2-3 ante la sorprendente Rumania de Hagi y R?ducioiu. Gabriel Batistuta y Abel Balbo marcaron los goles del equipo nacional que llegaba como gran candidata al título, pero nunca pudo reponerse de la sanción a Diego Maradona.

La revancha llegó en Francia 1998, nada menos que frente a Inglaterra. Fue 2-2 en los 120’ por los goles de Gabriel Batistuta y Javier Zanetti. En los penales se impuso el equipo dirigido por Daniel Passarella con las atajadas de Carlos Roa.

Dos cruces consecutivos ante México engrosaron la cosecha victoriosa en octavos de final. El recordado golazo de Maxi Rodríguez en suplementario (antes Hernán Crespo había puesto el empate parcial) fue determinante para el 2-1 en Alemania 2006. Y cuatro años después fue triunfo 3-1 con doblete de Carlos Tévez y el restante de Gonzalo Higuaín.

Un agónico gol de Ángel Di María destrabó en el minuto 120 un reñido partido ante Suiza en Brasil 2014. Fue 1-0 y pasaje a cuartos para el último triunfo argentino en esta instancia.

El antecedente cercano fue derrota: 3-4 en un partidazo frente a un Francia que sería campeón en Rusia 2018. Un golazo de Ángel Di María, otro de Gabriel Mercado y el descuento de Sergio Agüero.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario