“La solución a la crisis que atravesamos en la actualidad no puede ni debe ser una profundización del más crudo individualismo egoísta y la destrucción de la producción, el salario, el empleo y los derechos fundamentales de trabajadores, productores y jubilados”, manifestaron, dejando asentada su posición.
Como integrantes de la bancada del Partido Justicialista en el Senado provincial, “estamos convencidos que, para salir de las privaciones e injusticias que agobian a la mayoría de nuestros compatriotas, debemos recuperar los valores del trabajo y la producción como ejes centrales”, contemplaron.
No obstante, dejaron en claro que “por ello no podemos permitir que se apruebe un Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que no propone la generación de valor agregado local ni promueve la integración de cadenas de valor, que son creadoras de empleo genuino”.
“Este paquete de leyes vulnera los derechos laborales conquistados y atenta contra nuestra soberanía en todas sus dimensiones, afectando también no solo el desarrollo de la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, sino además nuestra cultura y un sinfín de principios jurídicos nacionales e internacionales vigentes en materia ambiental”, consideraron.
Asimismo, los representantes departamentales señalaron que en el capítulo sobre las facultades extraordinarias, este proyecto “propone delegarle al presidente la capacidad para intervenir y eliminar una importante cantidad de organismos públicos que cuentan con valiosas capacidades estatales, que fueron construidas a lo largo de muchos años y, en ciertos casos, se tratan de ejemplos de eficiencia en la región”.
“Un análisis crítico del contenido de la denominada Ley Bases nos obliga a solicitar el rechazo a la misma por parte de las y los senadores nacionales entrerrianos: solo así podremos soñar en un proyecto nacional y provincial, que sea ambientalmente sustentable, socialmente justo y económicamente viable”, concluyeron.