Valdez había intervenido en un operativo de control vehicular, en el momento en el que le retenían la motocicleta a uno de sus hijos. En ese entonces, los uniformados adujeron que habían sido agredidos por Valdez.
En instancia de los alegatos, Jorge Valdez señaló un accionar oscuro en la retención de las motocicletas y que, por opinar de esa manera, era victima en esta situación. “Yo solo fui a defender a mi hijo y no le pegue a nadie”, atestiguó el imputado sin que fuera escuchado por el juez Bastian, cuando lo condenó a dos años y seis meses de prisión efectiva. A partir de ahí, el Dr. Carlos Medina apoderado legal de Valdez trabajó para demostrar en la Cámara de Casación la inocencia de su defendido.
Años de sufrimiento
Este martes, Jorge Valdez confió “fueron tres años de sufrimiento, cuando yo sabía de mi inocencia”.Además, el comunicador social no dejo pasar por alto el mal momento vivido cuando fue condenado en primera instancia “porque hubo medios locales que ya anunciaban mi detención en el penal”, recordó.