El diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos), junto a otros legisladores nacionales y provinciales, participó de un encuentro en la Escuela de Educación Integral San Francisco de Asís. Asimismo, estuvo presente la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana), Centro El Solar - Colón, el Centro de Día Don Uva y otras instituciones relacionadas al cuidado y atención de personas con discapacidad.
Los directivos y autoridades de las instituciones manifestaron su preocupación ya que, debido al ajuste y retraso en el giro de fondos nacionales, corren el riesgo de cerrar o de reducir personal, lo que supone una menor contención para los chicos.
Durante el encuentro, Solanas manifestó que “el día martes hemos pedido una audiencia a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en carácter de Presidenta de la Comisión Interministerial de la Agencia Nacional de Discapacidad, y también hemos enviado una solicitud de información pública a dicha agencia, para que expliquen por qué no están los recursos que le corresponden a la provincia de Entre Ríos".
El diputado expresó: “Espero que se avance en esta materia porque venimos luchando hace mucho. En junio, además, solicitamos al ejecutivo por la demora en los trámites iniciados por las pensiones no contributivas por discapacidad", al tiempo que añadió que “nuestro espacio cree en la inclusión, cree en los derechos y hoy, no se está cumpliendo con la ley y está en nosotros responder por los derechos de todos y de todas”.
Silvia Pasquet, presidenta de la Escuela de Educación Integral San Francisco de Asís, se dirigió a Solanas y le pidió: "Necesitamos que ustedes lleven la voz nuestra a la provincia, a la nación, para que las cosas puedan modificarse. Nuestros chicos son quienes salen perjudicados de esta situación porque si nosotros decidimos reducir el personal porque no nos dan los números o cerrar las instituciones, ellos no tienen a donde ir y desde acá, se les brinda toda la contención".