Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leonel Pernía (Renault Fluence GT) resultó el ganador de la segunda final correspondiente a la 7º fecha del TC 2000, que se corrió en el autódromo de Concordia. El piloto del Axion Energy Sport obtuvo su 36º triunfo en la categoría y el 3º de la temporada 2024. Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y Tiago Pernía (Renault Fluence GT) completaron el podio.

“El Tanito”, que este año había ganado las finales de Rosario y Río Cuarto y el Sprint de la primera visita de la temporada a Concordia (1º fecha), largó 3º y quedó 2º en la largada por el error de Matías Rossi (Toyota Corolla). En una carrera que no ofreció mayores alternativas en los puestos de vanguardia, el tandilense superó en la octava vuelta a Damián Fineschi (Chevrolet Cruze), quien lideraba desde el paso inicial por la curva 1 y, a partir de allí, controló al quilmeño sin sufrir mayores sobresaltos.

“Damián (Fineschi) venía muy rápido y me exigió en todo momento. Me hizo gastar un par de ‘push to pass’ para poder seguirlo. Después me la jugué bien por dentro en la chicana y salió una linda maniobra para superarlo. Estamos posicionados como nunca estuvimos en un campeonato de TC 2000, pero esto todavía no está terminado”, indicó Leonel Pernía en Campeones Radio y AM590 Continental.

Fineschi (Chevrolet Cruze) igualó su mejor resultado de 2024 (también había sido 2º en las primera carrera de Río Cuarto y el sábado en Concordia) y sumó su 6º podio de la temporada. En tanto, para Tiago Pernía (Renault Fluence GT) fue su 5º podio en 10 carreras en TC 2000, y por segunda vez compartió el estrado con “Leo” (la primera había sido en El Villicum, donde ganó el hijo y el padre fue 3º). Los Toyota Corolla de Gabriel Ponce de León (Corsi Sport) y Marcelo Ciarrocchi (TGR Argentina) completaron el “top 5”.

Los Pernía fueron “1-3” en la final de Concordia y ya son “1-2” en el campeonato, ya que Tiago es el nuevo escolta de Leonel, desplazando de ese lugar a Bernardo Llaver (Honda Civic), que culminó 7º este domingo, y a Matías Rossi (Toyota Corolla), que fue 10º. “El Tanito” le lleva 87 puntos a Tiago, 90 al mendocino y 94 al “Misil”.

Matías Rossi (Toyota Corolla), que ganó la carrera del sábado y volvió a elegir el lado externo para largar desde la “pole position”, pero esta vez no le salió bien: perdió el control del auto en plena curva 1, mientras disputaba la punta con Fineschi (Chevrolet Cruze), protagonizó una leve ida de pista y quedó 16º. Con bastante pasto tapándole el radiador, el “Misil” no pudo avanzar mucho y llegó 10º.

En adelante, el TC 2000 disputará su 8º fecha los días 21 y 22 de septiembre, aunque todavía no tiene escenario confirmado.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario