La capital entrerriana se vio afectada por este fenómeno climático, que causó caída de árboles y algunos inconvenientes con el cableado.
Viento a más de 60 kilómetros
Lucas García, titular de Defensa Civil, explicó que el monitoreo de las condiciones meteorológicas comenzó desde la jornada del domingo, como es habitual, y destacó que no toda la ciudad fue afectada por las ráfagas de viento. “El viento sopló con mayor intensidad en una parte de la ciudad, alcanzando los 60 kilómetros por hora”, detalló.También mencionó que, entre los incidentes registrados, se destacaron árboles caídos y problemas con los cableados eléctricos. En la costanera, un árbol de gran porte fue derribado por las fuertes ráfagas.
Llamados al 147
Señaló, además, que el trabajo de respuesta ante la situación fue intenso, con numerosos llamados al 147. Aseguró que se continuó monitoreando la situación para evaluar las condiciones y realizar los trabajos de limpieza y reparación necesarios.Destacó, por último, que se esperaba un incremento de la intensidad de los vientos, siguiendo el patrón registrado en Córdoba, y que el trabajo fue realizado de manera coordinada entre diversas áreas del gobierno local.