Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Martín Carbonell, confirmó que en respuesta a una queja enviada desde el Colegio de Abogados se inició una investigación sumaria para determinar si realmente hubo un festejo de cumpleaños en un juzgado, ubicado en el edificio de los tribunales de Paraná.

“Desde el momento en que recibimos la nota del Colegio de Abogados avisando de esta situación, y en cierta medida quejándose de que todos hacemos esfuerzos sanitarios para seguir con posibilidades de trabajar y no enfermarnos, inmediatamente la tratamos en un acuerdo y resolvimos instruir una información sumaria que está en curso, pidiendo todas las explicaciones a los titulares de los organismos que habrían participado, aparentemente, de este festejo”, ratificó.

El encuentro se habría producido mientras la capital provincial se encontraba en medio del pico de contagios de Covid-19 ocurrido semanas atrás, lo que obligó a las autoridades sanitarias a retroceder los protocolos a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, la máxima autoridad del Poder Judicial de la provincia aún se mantiene prudente en sus declaraciones: “No quiero adelantarme a decir que efectivamente pasó lo que trascendió periodísticamente y de lo que se quejó el Colegio de Abogados. Estamos averiguando qué fue efectivamente lo que pasó y qué tenor tuvo, si es que ocurrió, ese supuesto festejo de cumpleaños en un juzgado de Paraná”.

Carbonell remarcó que “en caso de que haya que imponer alguna sanción disciplinaria, se hará después de que (actúe) el mecanismo administrativo para resolver este tipo de cuestiones”, ello luego de “abrir una información sumaria, investigar y concluir si el hecho existió”.
Fuente: APF / Radio La Red de Concordia

Enviá tu comentario