Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El partido de básquet entre River y Central Entrerriano de Gualeguaychú, que debía dar inicio este miércoles por la noche a la llave de cuartos de final de la División Sur de la Liga Federal, tercera división, tuvo que ser suspendido a raíz de una gotera en el microestadio del “Millonario” que no pudieron solucionar.

Después de un rato de intentar arreglarlo, el problema en uno de los caños que cruza por el techo del recinto no se resolvió y la delegación entrerriana tuvo que volverse sin poder jugar el partido. En esas condiciones, era imposible que se pudiera disputar el cruce porque el piso de parqué se había vuelto resbaloso en esa zona, a tal punto que un jugador se cayó durante la entrada en calor.

A raíz de esto, la Liga Federal emitió un comunicado: “El encuentro entre River Plate y Central Entrerriano no pudo comenzar debido a filtraciones en el rectángulo de juego del microestadio. El Tribunal de Disciplina analizará lo ocurrido e informará los pasos a seguir”.

En Núñez, la mayor preocupación pasa porque le den por perdido el partido. Si eso sucede, como la serie es al mejor de tres, quedará obligado a conseguir dos victorias como visitante para seguir en carrera por el ascenso a la Liga Argentina. Los encuentros estaban planeados para sábado y domingo, pero dependerán de lo que pase con este para saber cuándo se jugarán. Otra alternativa es que se reprograme el encuentro para esta semana, aunque en ese caso el “Millonario” debería hacerse cargo de los gastos del viaje de su rival.

La situación provocó enojo no solo entre las más de 100 personas (a las que les reintegraron el valor de las entradas) que arribaron hasta la Ciudad de Buenos Aires desde Gualeguaychú para alentar a los suyos, sino también en los propios simpatizantes de la Banda, que tenían entrada gratuita si eran socios y hasta una parte de la barra le dedicó insultos a la dirigencia, en especial al presidente, Jorge Brito.

El motivo de la gotera por ahora es un misterio y desde River no han brindado explicaciones oficiales, pero lo que trascendió que podría haberse tratado de un caño de Banda, el restaurante que se inauguró en septiembre de 2023 en la Centenario Media.

Un detalle para no pasar por alto es que en el último tiempo ha habido muchos movimientos en la infraestructura del club por las obras que se realizaron para renovar el Monumental y también las distintas instalaciones. No obstante, el microestadio fue parte de ese proyecto y en octubre del año pasado se reinaguró tras los trabajos de modernización que se realizaron.
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario