“La firma RPB S.A. fue seleccionada dentro de las marcas más elegidas por los argentinos, según se desprende de la edición 2020 del estudio Brand Footprint que realiza todos los años la consultora Kantar Worldpanel”, señalaron desde Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú.
Puntualmente, Baggio se colocó en la séptima posición de las empresas que conformaron el ranking, entre firmas nacionales y multinacionales. El estudio arrojó que el primer lugar correspondió a Coca Cola, seguida de La Serenísima. La marca oriunda de Entre Ríos, por su parte, se posicionó por encima de Knorr, Marolio y La Virginia, de acuerdo a la encuesta realizada durante 2020. Si bien RPB S.A. tiene emplazamientos industriales en varias provincias, el de Gualeguaychú es emblemático. La familia Baggio localizó en 1983 su primera planta productiva y desde entonces no ha parado de crecer. Esta cuenta actualmente con alrededor de 100 mil metros cuadrados cubiertos dedicados a la elaboración de jugos de fruta, aguas saborizadas, aguas de mesa, gaseosas, sodas, leche chocolatada y diversos productos lácteos. Por su parte, la titular de Codegu, Estela Miño, señaló que “esta noticia llena de orgullo no sólo a la empresa, sino que es motivo de mucha alegría para el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG), la Codegu y la sociedad toda. Justamente nos anoticiamos de esto sólo unos días después de la visita de las autoridades del INTI a nuestro Parque, donde recorrieron las instalaciones de Unilever, además de firmar un convenio con nuestra entidad. Son pasos y hechos muy positivos para todos que merecen ser resaltados”, remarcó.
En tanto, Eduardo Piccini, Gerente de Marketing de RPB S.A., indicó que “el posicionamiento de la marca Baggio, tanto en el orden nacional como internacional, es consecuencia de la vocación que RPB S.A. ha tenido desde siempre. Inversión permanente en equipos y en tecnología que garanticen los más altos estándares de eficiencia productiva en equilibrio con el medio ambiente, capacitar y formar profesionales que acompañen el crecimiento, sostener la calidad de los productos, ser siempre una opción de consumo aún, en los contextos económicos más difíciles, ofreciendo un gran portafolio de productos accesibles para la mesa de millones de argentinos”, remarcó.