Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ejemplar apareció este viernes en una vivienda de la ciudad. Personal de Bomberos Voluntarios se hizo presente en el lugar y pudo atraparlo sano y salvo. Finalmente, fue liberado en el Parque San Carlos.

Según se informó, se trató de un ejemplar de armadillo peludo, que apareció durante este viernes, en un domicilio ubicado en cercanías de calle Tala y Sargento Cabral.

Personal de Bomberos Voluntarios debió hacerse presente en el lugar y pudo rescatar al animal, sano y salvo. Luego fue trasladado y liberado en el amplio predio del Parque San Carlos.
Ejemplar

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El armadillo peludo, tatú peludo o quirquincho grande (chaetophractus villosus) es una especie de mamífero de la familia Chlamyphoridae endémico de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Sus hábitats son selvas subantárticas, bosques templados, sabanas secas y húmedas, montes subtropical y tropical, pastizales subtropical y tropical, desiertos cálidos, templados y fríos, tierra arable, pasturas, plantaciones, y jardines.

Es un animal acorazado, su armadura está constituida por un mosaico de pequeñas placas óseas, desde la capa inferior de la dermis y están recubiertas de epidermis córnea. Es un sistema de protección contra sus depredadores; protegiendo incluso su cola.

Se pueden enrollar formando una bola bien acorazada y cubrir la parte del cuerpo desprotegida: abdomen. De cuerpo robusto, patas cortas y musculosas, pudiendo desplazarse rápidamente. Extremidades con garras semejantes a uñas y las usa para conseguir su alimento o para excavar madrigueras. De hábitos nocturnos; se alimenta de insectos, gusanos, pequeños vertebrados y carroña.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario