Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras acordarlos con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Viera, anunció una serie de beneficios para fomentar la llegada de visitantes extranjeros al vecino país. Los visitantes extranjeros no residentes gozarán de la devolución total de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en gastronomía, servicios de catering para eventos y alquiler de vehículos, como también la devolución del crédito del 10,5% del importe bruto del precio pactado por concepto de alquileres de viviendas de uso turístico.

El propio Viera admitió que se trata de una “novedad”, dado que los beneficios que suelen establecerse para la temporada de verano esta vez fueron adelantados al mes de septiembre, con la brecha cambiaria latente con Argentina y la masiva llegada de uruguayos a Entre Ríos como telón de fondo.
La palabra del ministro de Turismo del Uruguay
Las medidas comenzarán a regir el 1º de septiembre y se extenderán hasta el 30 de abril de 2023 inclusive, sumándose a la devolución del 10,5% por alquileres y al descuento del 30% en combustibles para aquellos visitantes que ingresan a Uruguay en autos particulares. Asimismo, el funcionario uruguayo anticipó que se trabaja para eliminar la solicitud de una declaración jurada en línea como condición de ingreso al territorio nacional, medida implementada a partir de la pandemia de COVID-19.
Fuente: El Entre Ríos / Presidencia de Uruguay

Enviá tu comentario