Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un documental realizado por vecinos de la ciudad, se busca generar conciencia y denunciar la pérdida del patrimonio urbano que, según ellos, “favorece a un sector privado”.

“Proyectar Paraná”, asociación que creó el video, se presenta como un grupo de ciudadanos “preocupados por la falta de planificación en la ciudad, especialmente en la zona de Bajada Grande”.

En ese sector, costa noroeste de Paraná, se encuentra en vigencia un proyecto inmobiliario para instalar torres de edificios de lujo que, según denuncia este grupo, habría obtenido un “certificado de aptitud ambiental sin cumplir con las exigencias y controles de la Subsecretaría de Ambiente”, debido al decreto 2028 emitido en 2020 que -dicen- “habilitó a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial para calificar obras según su impacto ambiental, quitando de esta forma, las competencias que le eran específicas a la Subsecretaría de Ambiente”.

También agregaron que, como objetivo principal, quieren “lograr un desarrollo urbano sostenible en las áreas de El Oeste y Bajada Grande a través de un Plan Maestro con visión a largo plazo. Con este plan se buscaría remediar las situaciones críticas existentes, tanto en aspectos socio-urbanos como ambientales, y a la vez crear nuevos valores urbanos para la zona y la ciudad en general”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario