Tras tomar conocimiento de una pelea en calle 9 de Julio, la Policía local concurrió al lugar y al llegar encontró el cuerpo sin vida de un hombre, con los brazos abiertos y completamente ensangrentado. Se trataba de Diego Rivero, de 43 años de edad.
Testigos del episodio señalaron que el autor de la agresión mortal fue Leandro Javier Andino (38) y que Andino se encontraba descansando en su vivienda cuando ingresaron por la fuerza Diego Rivero y su hijo Aníbal, de 25 años. Comenzó una disputa dentro de la casa que poco después continuó en la calle.
Vecinos contaron que Aníbal Rivero, más conocido como “Chinito”, fue señalado como autor de disparos de arma de fuego tanto antes como después del homicidio, por lo cual el fiscal Martín Millán ordenó su detención. En tanto, continúa la búsqueda del supuesto autor del asesinato.
Personal de la División Criminalística intervino en el lugar para realizar las pericias y el relevamiento de pruebas, así como el médico policial en turno y la División Investigaciones.
Según se pudo constatar en la primera revisión del médico, la víctima presentaba tres puñaladas en el tórax. El cuerpo fue enviado a la morgue para la realización de una autopsia.