Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una reunión de diputados nacionales de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación este miércoles escaló aún más a niveles de escándalo, gritos e insultos, y el bloque quedó al borde de la ruptura.

Si bien la legisladora que quedó en el centro de la polémica fue la mendocina Lourdes Arrieta por sufrir una crisis emocional y amenazar con denunciar a sus pares, el entrerriano Beltrán Benedit volvió a ser parte central de los cruces y las diferencias entre los libertarios.

Los golpes que recibió el oficialismo en 24 horas, con la elección del radical Martín Lousteau como presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia y luego con el rechazo en la Cámara de Diputados al DNU que otorga sumas multimillonarias a los gastos reservados de la SIDE, no fueron el motivo de los gritos e improperios dentro del Salón Blanco del Congreso Nacional. Fue, nuevamente, la visita de diputados nacionales de La Libertad Avanza a represores y genocidas alojados en el penal federal de Ezeiza lo que continúa marcando diferencias en el bloque. Ese cuestionado encuentro es investigado por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara Baja, donde se pedirán sanciones a los legisladores que asistieron. Benedit, organizador del mismo, aparece nuevamente en el centro de la interna. Pero la mayoría parece acusar a Arrieta por intetar despegarse de ese evento y señalar al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, por avalar esa visita. Según publicó La Nación, ni bien comenzó la reunión, llovieron los reproches sobre Arrieta: arrancó el diputado Beltrán Benedit y luego su par Nicolás Mayoraz. Le cuestionaron sus declaraciones en la Comisión que investiga el suceso: allí la mendocina sostuvo que Menem debería dar explicaciones sobre esa visita.

Arrieta reaccionó indignada y a los gritos. Menem, quien había ingresado ya empezada la reunión, llamó a la seguridad. En el ínterin, la diputada Marcela Pagano pidió a los que esperaban afuera que ingresen al salón: entre ellos estaba José Bonacci, padre de Rocío, otra de las diputadas que participó de la visita y que apuntó contra sus pares de bloque.

La mendocina Arrieta se retiró visiblemente alterada; según contaron testigos de la reunión, se habría dirigido acompañada por su abogado, Yamil Castro Bianchi, a la comisaría policial apostada en la Cámara. La reunión de los libertarios continuó sin su presencia. Algunos dejaron trascender que pedirían su expulsión del bloque.

“No me voy a subir a una combi sin algún tipo de aval político –había dicho Arrieta en la comisión-. Soy una persona orgánica que respeta la institucionalidad y la palabra del presidente de la Cámara como de mis pares. Pongo a disposición todas las pruebas para que esta comisión investigue”, dictaminó Arrieta durante su exposición. Y exigió: “Las sanciones deberían comenzar por quienes la organizaron y por quienes brindaron las herramientas para que sucediera. Tanto Beltrán Benedit como Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto”.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario