Peruzzo dijo que “nuestra actividad de transporte escolar ha sido diezmada, porque jamás nos tuvieron en cuenta para ninguna ayuda ni de la provincia ni de Nación, como ocurrió con otras actividades. Ahora no sabemos, a ciencia cierta qué es lo que va a ocurrir, no tenemos ninguna información a un mes del inicio de las clases”.
Asimismo Peruzzo detalló que “en el Departamento Gualeguaychú hay 15 transportistas que movilizamos unos 700 alumnos, nadie tiene dinero para poner en condiciones las unidades y por eso estamos preparando un petitorio con una serie de condiciones para poder comenzar a trabajar. En la provincia, el total de transportistas somos 80".
"Se hizo una reunión con las autoridades en Villaguay, que fue un monólogo y en la que no hubo ningún acuerdo como se publicó en algunos medios. No nos dijeron cuánto ni cómo nos van a pagar y aparentemente nos darían una respuesta el 18 de febrero”, agregó.
Peruzzo adelantó que “este martes nos reuniremos los representantes de los transportistas de cada Departamento y vamos a consensuar un petitorio a las autoridades provinciales. Seguramente, vamos a plantear que nos hagan un adelanto de dinero equivalente a lo que cobramos en marzo de 2020 y también un aumento en el precio mensual acorde al que pretendemos. Si no ocurre, no vamos a iniciar el servicio”.
Finalmente, expresó que “este es un tema netamente provincial y las autoridades municipales, quiero aclarar, no tienen injerencia alguna en esta cuestión. Además es la provincia quien debe definir como nos van a pagar, si es por recorrido, por kilómetro o por cantidad de chicos becados que se transporten porque todos los años cambian la modalidad. Si va a ser por kilómetro exigimos un mínimo de ellos garantizado y si piensan pagarnos por día, un mínimo de días también”, concluyó Peruzzo.