Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comunidad de Nuestra Señora del Valle invita a compartir el cierre del “Año jubilar”, que recuerda el medio siglo de vida de esta parroquia de Concordia, en el que se bendecirá la cruz que se volvió a poner de pie y la iluminación de la estructura. La convocatoria es para el próximo domingo a las 20 en el templo (San Lorenzo y Tala).

En el marco de las celebraciones por los 50 años de su creación, la parroquia publicó una semblanza de su primer párroco. El libro, “Padre Jorge Odiard, un hombre que nunca renunció a soñar”, presenta a ese sacerdote que nació y murió en Entre Ríos, entre 1937 y 1990; un enamorado de Cristo Resucitado y la Virgen Morenita que, a pesar de una seria depresión endógena, fue un rayo de luz para la vida de tantos entrerrianos.

“¿Por qué invitar a leer este libro?”, se pregunta en el prólogo el actual párroco de Nuestra Señora del Valle, padre Néstor Toller. “Porque más que una biografía o un conjunto de anécdotas cronológicamente narradas es la invitación a contemplar, a través de vivencias y testimonios, el corazón de un hombre que vivió entre nosotros, en esta Concordia que nos duele tanto. A él también le dolía la realidad que le tocó, pero se atrevió de manera humilde y apasionada a encarnar en su vida el Evangelio sin glosas por sus hermanos más pequeños. Un hombre que no ocultó sus fragilidades sino que al entregarlas a Cristo, las hizo más fecundas como su amada Cruz con el Resucitado”.

En un texto coral de 116 páginas, en el que la periodista y escritora Silvina Premat va introduciendo las voces de 36 testigos y protagonistas, se recrea la construcción de los dos grandes templos de la parroquia Virgen del Valle, el material y el espiritual, que Odiard insistía en que era el más importante.

Heriberto Pezzarini, que además de historiador concordiense es feligrés de la parroquia y fue quien condujo la comisión que construyó el actual templo, afirmó que este libro “realmente interpreta el quehacer espiritual y material del padre Jorge” y destacó la “tarea investigativa” que dio como resultado un “contenido amplio” sobre la figura de “este querido sacerdote”.

El libro podrá adquirirse en la secretaría parroquial y lo obtenido con su venta será destinado a las obras parroquiales.
Fuente: El Entre Ríos / Parroquia Nuestra Señora del Valle

Enviá tu comentario