“Voy a dar mi versión al fiscal de turno, para manifestarle mi total inocencia en esta situación”, resaltó Kueider. Consultado sobre una posible explicación en relación al dinero, destacó: “No tengo que justificarlo, porque no era mío”. “Le voy a dar mi versión al fiscal y que siga el proceso como corresponde”, finalizó Kueider, antes de alejarse sin responder más preguntas.
"Voy a dar mi versión al fiscal de turno y manifestarle mi total inocencia. No tengo que justificar el dinero porque no era mio" ??
— El Destape (@eldestapeweb) December 4, 2024
?Edgardo Kueider, quien fue demorado en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar, negó todas las acusacionespic.twitter.com/wQ2irgAVDK
Piden su expulsión del Senado
El bloque de Senadores de Unión por la Patria pidió expulsar a Kueider, que se había convertido en un aliado clave libertario, tras la asunción de Milei. Actualmente, Kueider integra el bloque de Unidad Federal junto con el correntino Carlos Mauricio Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo, y preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, que es, casualmente, la que debería tratar un eventual pedido de desafuero. Fue el candidato que intentó imponer la Libertad Avanza para la estratégica comisión de Inteligencia y en sus votaciones acompañó al oficialismo.En las votaciones del año, votó siempre con el oficialismo a partir de la denominada Ley Bases. Antes, en diciembre, se expresó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23. Su detención generó incomodidad en el Gobierno y hubo voceros que intentaron relativizar el episodio y despegar al Ejecutivo del escándalo.
Si bien asumió como senador en representación del kirchnerismo, rompió el bloque del entonces Frente de Todos en 2022. Según precisó en una entrevista con LA NACION, la defensa de los intereses de Entre Ríos, su provincia, lo llevó a tomar esta decisión. Tiene mandato hasta el mes de diciembre de 2025.