Una semana después del lamentable episodio ocurrido en Córdoba, familiares de la entrerriana Johana Magalí Francou difundieron un mensaje de agradecimiento.
Se trata de la fisioterapeuta de 36 años, que cursaba 38 semanas de embarazo cuando el pasado 22 de julio sufrió una descompensación en su casa de la localidad de Villa del Totoral, se golpeó la cabeza y falleció poco después en el Hospital Privado de Córdoba capital, junto a su beba por nacer, Consuelo González Francou.
Su padre Claudio Francou y su madre Laura Weiss expresaron gratitud a “familiares, amigos, profesionales de la salud y a la comunidad toda de Villa Elisa y Villa del Totoral por el cariño, el apoyo y el acompañamiento en tan difícil momento”.
La solidaridad puesta de manifiesto “nos da muchas fuerzas para seguir adelante, recordando eternamente a nuestros dos angelitos”, dice el aviso emitido a través de Orbe Previsión.
El caso generó conmoción tanto en la ciudad de Villa Elisa, de donde la joven profesional era oriunda, como en la localidad cordobesa donde se encontraba radicada y había tendido fuertes lazos a través de sus pacientes. De hecho, el pasado domingo se ofició misa en memoria de ella y su hijita en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa del Totoral.
Bajo el lema “Con un símbolo de vida, queremos recordarlas para siempre”, el sábado 17 de agosto la comunidad totoralense plantará dos árboles en memoria de Johana y Consuelo en la plazoleta donde se encuentra emplazado el Monumento a la Madre, para lo cual se espera que viaje la familia Francou desde Entre Ríos.
Madre e hija fueron trasladadas a mediados de la semana pasada a Villa Elisa, donde recibieron su último adiós y fueron sepultadas el jueves en el cementerio municipal, en el marco de una dolorosa despedida.
Fuente: El Entre Ríos