Tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la jueza María Alejandra Abud, no habrá paros docentes esta semana y el gobierno presentará una nueva propuesta salarial. Este martes habrá una audiencia en Tribunales.
20 días de conciliación
La conciliación obligatoria fue pedida por el gobierno provincial luego de que los sindicatos dispusieran la realización de cinco paros, tras rechazar la cuarta propuesta formulada. En lo que va del año, en el marco del conflicto entre gobierno y gremios, entre medidas de fuerza provinciales y adhesión a las nacionales, se perdieron 15 días de clase.La resolución del Juzgado Laboral N°4 suspende las medidas de fuerza durante 20 días, es decir que en las próximas semanas el dictado de clases será normal. También, cita a representantes del Consejo General de Educación (CGE) y de los gremios Agmer, Amet y Sadop para este martes 27 de agosto a las 9.30.
“Nos estamos ocupando”
En ese ámbito, según anticipó en conferencia de prensa el secretario general del CGE, Conrado Lamboglia, se presentará a los sindicatos “una oferta superadora”.“Entendemos la situación en la que están y comprendemos sus reclamos. El salario docente es bajo desde hace años, sabemos que es un problema y nos estamos ocupando de eso”, sostuvo en ese entonces la presidenta del organismo, Alicia Fregonese.
También, confirmó que se efectuarán los descuentos a quienes adhirieron a los paros y están evaluando la mecánica con la cual se recuperarán los días de clase perdido y así garantizar los 190 días previstos en el calendario escolar.
Fuente: Análisis Digital.