“Todavía no tenemos ninguna novedad de nada. Simplemente tenemos la concentración allá en Zárate”, relató Leonardo Dechard, empleado de una estación de peaje que podría perder su fuente de trabajo.
El conflicto en Caminos del Río Uruguay continúa escalando y sigue sin definirse la situación de varios trabajadores, que podrían quedarse sin su fuente de trabajo. Por tal motivo, se convocó a una movilización este lunes en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Leonardo Dechard, empleado de Caminos del Río Uruguay con 14 años de antigüedad en el peaje de Estación Yeruá, expuso a Elonce la situación actual del paro: “Todavía no tenemos ninguna novedad de nada. Simplemente tenemos la concentración allá en Zárate”.
Sobre el estado de ánimo de los compañeros, afirmó: “Estamos mal, a la espera de una pronta respuesta que nos permita seguir trabajando o bien la segunda opción es que nos paguen toda la indemnización como corresponde”.
Aseguró que es cierta que la empresa Caminos del Río Uruguay hoy no pueden hacer frente al pago de lo que corresponde a cada empleado: “Tenía únicamente para el 10%. Vamos a ver cómo se soluciona todo”.
“La idea mía y de unos compañeros es permitir aumentar las tarifas para retener y juntar para nuestras indemnizaciones, pero lo rechazaron igual”, comentó sobre una posible solución.
Fuente: El Once